más errores que la simple política de criptomonedas

Publicado por Criptoredes en

La comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, Hester Peirce, dijo que la recién publicada Lista de Reglas de la Agencia de la SEC está llena de temas “populares” implementados con una prisa irracional, mientras que las criptomonedas fueron ignoradas.

La comisionada Peirce, a quien a veces se le conoce como -2Crypto Mom” por sus fuertes puntos de vista positivos sobre la criptomoneda, publicó una declaración sobre la Agenda Regulatoria de Primavera 2022 de la SEC y la Lista de Reglas de la Agencia de la SEC.

Aunque la lista de la SEC no tenía entradas que hicieran referencia explícita a las criptomonedas, Perice señaló que una de las reglas propuestas, las Enmiendas a la Regla 3b-16 de la Ley de Intercambio, “podría regular los protocolos o plataformas de criptomonedas a través de una puerta trasera no señalada”.

Continuó nombrando cuatro áreas relacionadas con las criptomonedas donde la claridad regulatoria “sería apreciada”. Entre ellas, la definición de valores y las cuestiones relacionadas con la custodia, incluido el controvertido Boletín de Contabilidad del Personal 121 de la agencia.

Peirce también criticó la agenda de la agencia, diciendo que la SEC estableció “objetivos defectuosos y un método defectuoso para lograrlos”, afirmando que la agencia se ha centrado en “asuntos polémicos fuera de nuestra competencia”, como la diversidad, el cambio climático y la gestión del capital humano.

La agenda también refleja una “precipitación en la elaboración de normas radicales”, dijo Peirce, con breves periodos de comentarios y los participantes en el mercado obligados a aplicar múltiples normas simultáneamente.

“La agenda, si se promulga, corre el riesgo de desencadenar la versión reguladora de una corriente de resaca, es decir, corrientes rápidas que se alejan de la orilla y pueden ser fatales para los nadadores.[…] El ritmo y el carácter de las normas de esta agenda crean condiciones peligrosas en nuestros mercados de capitales”.

Peirce es a menudo la única voz disidente en el consejo de la SEC, especialmente cuando se trata de las criptomonedas. Ha criticado a la agencia por “liderar con la aplicación de controles” y por no proporcionar al sector una orientación regulatoria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *