El Banco de Pagos Internacionales no considera a las monedas estables como dinero sano

Publicado por Criptoredes en

De acuerdo a un reciente informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI) con sede está en Basilea-Suiza , las stablecoins no serían dinero sano, debido a las recientes turbulencias del mercado y el colapso de los precios de las principales de ellas (UST).

Según reseña el portal web Análitica, en un capítulo del informe compartido este martes, las monedas estables supondrían un nuevo riesgo financiero dado que no cumplen con las exigencias de seguridad, responsabilidad, eficiencia, inclusión y apertura para un “sistema monetario digital utilizable”.

En este sentido, el informe refiere que una versión digital de dinero emitido por la banca central podría proporcionar muchas de las mismas características que ofrecen las criptodivisas y las criptomonedas estables.

Por su parte, el asesor económico y jefe de Estudios del BPI, Hyun Song Shin, comentó que  los bancos centrales buscan impulsar las fronteras de lo qué es posible, adoptando nuevas capacidades al mismo tiempo que aseguran que los servicios financieros son estables e interoperables nacional e internacionalmente.

La caída de UST, una mancha negra en la historia de las monedas estables

Dicho esto, en el informe se ha tomado en cuenta el reciente hecho de la moneda estable UST del ecosistema Terra, para argumentar la postura tomada. En el mismo refieren la  secuencia de los hechos ocurridos con la moneda estable y además reseñan que el desplome de UST y la propia criptomoneda del ecosistema (Luna) contagió a otras mayores criptomonedas estables.

“La criptomoneda Tethe rcayó a un valor de 0,95 dólares y sufrió salidas de más de 10,000 millones de dólares las semanas posteriores porque no dio detalles de su cartera de reservas, por ello los inversores se preocuparon por si Tether tenía suficientes activos de calidad que se pudieran liquidar para respaldar la paridad con el dólar”, comentaron al mismo tiempo que señalaron que USDC al parecer tiene reservas mejor documentadas,  y recibió los fondos que salían de Tether.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *