¿China lanzará su red de servicio blockchain en medio de la pandemia del COVID-19?

Publicado por Criptoredes en

Numerosos medios de comunicación de criptomonedas han publicado informes recientes que afirman que la red de servicios blockchain de China se lanzará en abril de 2020.

Sin embargo, estas predicciones parecen estar basadas en informes locales publicados antes de la primera fatalidad oficial de China como resultado del COVID-19.

La red de servicios blockchain de China comenzaron las pruebas en octubre de 2019

El 15 de octubre de 2019, el medio de comunicación operado por el estado chino, Xinhua News, informó que la red de servicios blockchain del país, o BSN, había comenzado las pruebas. La fase de prueba interna de seis meses del proyecto inicialmente estaba programada para finalizar a fines de marzo de 2020.

El desarrollo de las tecnologías centrales de la red estaba a punto de finalizar, y se habían desplegado más de 50 nodos públicos en 31 provincias y municipios de todo el país.

A principios de enero, justo cuando COVID-19 se identificó por primera vez como un virus único y no una recurrencia del SARS, Tang Sisi, subdirector del Centro de Investigación de Desarrollo de Smart City de SIC, anunció que el BSN se lanzaría durante abril después de que las pruebas se hayan completado.

Aproximadamente una semana después, China anunció su primera fatalidad oficial con COVID-19.

La pandemia del coronavirus puede interrumpir el lanzamiento del BSN de China

Si bien la plataforma había procesado casi USD 12.7 mil millones en transacciones para 44 bancos y casi 1,900 compañías a lo largo de las pruebas en Shenzhen solo a mediados de enero, las noticias sobre el BSN parecen haberse acabado cuando la pandemia del coronavirus comenzó a tomar forma en China.

La mención oficial más reciente del proyecto parece ser un informe del 9 de marzo publicado por el medio de comunicación estatal chino Global Times. Si bien el artículo anuncia que el Banco Popular de China había asegurado USD 4.7 millones en fondos de investigación para el BSN durante tres años, el informe no menciona ninguna de las próximas presentaciones del BSN.

China despliega blockchain para luchar contra COVID-19

A pesar de la propagación del coronavirus que comienza a disminuir en China, la reciente devoción casi total del aparato estatal chino para combatir el COVID-19 puede significar que es poco probable un lanzamiento del BSN en abril.

Sin embargo, la pandemia ha demostrado ser un buen campo de pruebas para muchas de las aplicaciones de blockchain, con China implementando tecnologías de registros distribuidos para rastrear y registrar suministros médicos, donaciones de caridad y la propagación del virus.

El BSN se reveló por primera vez en Shenzhen en septiembre de 2018, con la red destinada a impulsar la economía digital de China y apuntalar la construcción de “ciudades inteligentes”.

La red blockchain se ha desarrollado a través de la colaboración entre el proveedor estatal de telecomunicaciones, China Mobile, el procesador de pagos con apoyo del gobierno, China UnionPay, el Centro de Información del Estado (SIC) y varias otras instituciones estatales.

Sigue leyendo:

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *