Según Finnovista, el número de startups Fintech en México creció un 14% en un año

Publicado por Criptoredes en

El ecosistema Fintech en México ha ha registrado un crecimiento de un 14% por ciento en un año y el crecimiento anual promedio es del 23% desde 2016 hasta la actualidad, según el Finnovista Fintech Radar. Así lo informaron desde Finnovista, el 26 de marzo, en una publicación que lleva la firma de Adriana Baca.

Según el Fintech Radar de México, con datos extraídos en el marco de la recolección para el III Informe Fintech en América Latina 2020 -realizado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se publicará a lo largo del primer semestre de 2020-, el número de emprendimientos Fintech en México ha crecido a una tasa promedio del 23% anual en los últimos años.

En nueva edición del Fintech Radar se han identificado 441 startups en el sector, un 14% más que en la edición anterior.

Baca destacó además el importante crecimiento de las empresas dedicadas a la tecnología en la industria aseguradora o Insurtech, con 38 startups, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a ediciones anteriores.

Por otra parte, contó que un 60% de las startups Fintech mexicanas recibieron algún tipo de financiamiento en los últimos meses, un tercio de ellas de fondos de venture capital. 

Segmentos

En cuanto a los segmentos, los de Pagos y Préstamos lideran la oferta de servicios Fintech en México, consolidándose como las verticales con mayor número de firmas compitiendo por ganar cuota de mercado.  

El segmento de Digital Banks, con 18 startups ofreciendo soluciones de Banca Digital en México, se ha convertido en otro de los segmentos con mayor interés en el ecosistema Fintech y que crece a un ritmo promedio del 24% anual.

Una Fintech catalogada dentro del segmento ETFI, suele ser una empresa de desarrollo de software que se especializa en proveer soluciones tecnológicas marca blanca a Instituciones Financieras. Y durante este último periodo de análisis, el segmento EFTI creció un 39% con respecto al año pasado, lo que indica que las instituciones financieras en México cada año demandan más desarrollo de soluciones de software.

Con un crecimiento de 46% desde la última publicación del Finnovista Fintech Radar en mayo 2019, el segmento Insurtech también sobresale con respecto a los demás.

Empleos

Otro dato importante de Fintech Radar 2020 de México -subrayado por Baca-, es que se estima que las Fintech generan alrededor de 60.000 empleos en México.

Te puede interesar:

  • Las empresas fintech también pueden sufrir las consecuencias del Covid-19 

  • Fintech: Los sandboxes regulatorios ya funcionan en más de 20 países 

  • México: Frente al Covid-19, desde Domitai destacan virtudes de la tecnología blockchain para los gobiernos 

  • Aprueban en España un anteproyecto de ley para crear un sandbox para las fintech 

  • Análisis de precios al 7 de noviembre: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Stellar, Litecoin, Cardano, Monero, TRON (2018)

  • Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Stellar, Litecoin, Cardano, Monero, TRON: Análisis de precios, 5 de noviembre (2018)

  • Cinco formas en que las fintech están cambiando al sector financiero español

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *