Malta niega que dos exchanges de critpomonedas tengan licencia para operar

Publicado por Criptoredes en

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta, o MFSA, emitió una alerta el 25 de marzo sobre dos exchanges de criptomonedas que no tienen licencias para operar, ni están reguladas en el país.

COINMALEX y Crypto Foxtrades son los exchanges a los que aludió el regulador financiero del país en el comunicado, ya que ambas compañías afirmaron en sus sitios web que tenían las regulaciones y licencias necesarias para operar.

Crypto Foxtrades afirmó que tenían la licencia de proveedor de “Servicios de inversión de categoría 3” de las autoridades maltesas necesarias para operar.

La MFSA aclaró lo siguiente sobre Crypto Foxtrades en la advertencia pública:

“La MFSA desea alertar al público, en Malta y en el extranjero, de que Crypto Foxtrades NO es una empresa maltesa registrada NI autorizada por la MFSA para proporcionar el servicio de exchange u otros servicios financieros que deben tener licencia o, de otra manera, autorización de la ley de Malta”.

Esquema de “naturaleza dudosa”

En cuanto a COINMALEX, el regulador financiero agrega que la información que tienen sobre este exchange de criptomonedas sugiere que es un esquema de “naturaleza dudosa” y que podría conllevar un alto riesgo de perder dinero.

En su sitio web oficial, COINMALEX afirma ofrecer una gestión de activos de confianza de la más alta calidad a través del trading de criptomonedas.

La MFSA aconseja lo siguiente:

“Por lo tanto, el público debe abstenerse de realizar negocios o transacciones con la entidad mencionada anteriormente”.

Advertencias recientes emitidas por la MFSA

La advertencia pública se produce después de que el organismo de control financiero de Malta dijo el 21 de febrero que el importante exchange de criptomonedas, Binance, nunca ha tenido licencia para operar en el país.

Al día siguiente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó la declaración de la MFSA a través de Twitter, que describió como “viejas noticias” y declaró que Binance “tenía una serie de entidades reguladas en todo el mundo, ya sea operadas por nuestros socios o por Binance.com directamente”. 

Sin embargo, hablando con Cointelegraph, el Ministro Junior de Servicios Financieros y Economía Digital de Malta, BartoloClayton, aclaró la posición que tiene el organismo de control con respecto a las criptomonedas en el país a pesar de la advertencia pública sobre Binance:

“Esto, por lo tanto, NO significa que el Gobierno haya introducido de una forma u otra una postura más severa o más estricta hacia las criptos, sino simplemente una autoridad que constatando los hechos. Por el contrario, el Gobierno de Malta se compromete a consolidar a blockchain junto con otros sectores especializados”.

Sigue leyendo:

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *